Cursos de pendientes
Alta de curso de pendientes
En educcare, un alumno que tenga asignaturas del año pasado pendientes tendrá que estar matriculado este año en el curso que le corresponda y además en un curso de pendientes.
Lo primero es saber cómo dar de alta un curso de tipo pendientes:
Entramos en cursos y damos añadir nuevo curso, dos cosas a tener en cuenta:
- El quinto carácter del código descriptivo tiene que ser un 9
- Hay que marcar la casilla de ¿Es un curso de pendientes? (no es necesario indicar de que curso; en un mismo curso de pendientes puede haber alumnos de distintos cursos)
Ejemplo de código para un curso de pendientes de primero de secundaria 020191
En secundaria puedes hacer sólo un curso de pendientes por curso, esto es un curso para los alumnos que tienen asignaturas pendientes de primero, otro para los de segundo y otro para los de tercero.(todos los alumnos se matriculan en el mismo curso de pendientes)
En bachillerato deberías hacer un curso de pendientes por modalidad
El resto de los datos se rellena como un curso normal.
Asignaturas curso de pendientes
Como en todos los cursos, después de darle de alta hay que añadir asignaturas y profesores de esas asignaturas
Asignaturas, en cuanto a la configuración, hay que tener en cuenta que tienen que tener la misma CLAVE DE ACTA que tuviera la asignatura en el año anterior.
El curso, como mínimo tiene que tener todas las asignaturas troncales (aunque no haya nadie matriculado en ellas) y las asignaturas que tengan pendientes los alumnos a matricular.
Matriculación de alumnos en curso de pendientes
Un alumno estará matriculado en el curso que corresponda, por ejemplo, 2º de bachillerato y si tiene asignaturas de pendiente de primero también estará matriculado en el curso 1º de bachillerato pendientes.
Para matricularle en el curso de pendientes se puede hacer de varias formas, la más rápida, abrimos la ficha del alumno y en la pestaña HISTORICO DE CALIFICACIONES, añadimos una línea nueva para este año académico, eligiendo la etapa y el curso de pendientes y añadimos el curso al alumno:
De esta manera ya le hemos matriculado en el curso de pendientes, ahora entraríamos en la línea nueva que hemos dado de alta y añadimos la o las asignaturas en las que haya que matricularle.