Calificaciones
Podemos calificar desde diferentes sitios en educcare aunque todas tienen el mismo funcionamiento:
Desde el menú de la izquierda:
Al pulsar en calificaciones aparecen arriba varias opciones de calificaciones de manera que vamos a poder calificar:
- Por cursos ( una a una todas las asignaturas de un curso)
- Por Asignaturas ( una misma asignatura de varios cursos)
- Podemos sacar el estadillo del profesor ( informe el cual suelen utilizar los profesores para el día de la evaluación)
- Podemos calificar en columnas
- Poner las decisiones de promoción de cada uno de los alumnos
- Calificar metas si fuera conveniente
Calificar por curso
Elegimos la opción “calificar”, y elegimos el curso, la asignatura y la evaluación (por ejemplo, la primera evaluación) Y si queremos mostrar para evaluar también la Actitud y las Medidas de Adaptación.
Aparecerán los alumnos que cursan esa asignatura en ese curso y con el profesor que se ha logado en la aplicación. Hay una columna para poner la nota de la evaluación y otra columna para poner la nota de la recuperación si fuera necesario.
Es muy importante que después de poner las notas o tantas veces como os parezca necesario, dar a GUARDAR, pues si no, no se guardarán las notas.
Calificar por asignatura
Esta opción es para profesores que tengan un curso en el que tienen mezclados alumnos de varios cursos o para aquellos profesores que dan una misma asignatura en varios cursos y quieren evaluarlos a todos a la vez.
Elegimos la opción “calificar asignaturas”. Elegimos una etapa y luego las líneas, cursos, asignaturas a calificar y evaluación, Y si queremos mostrar para evaluar también la Actitud y las Medidas de Adaptación.
Muy importante recodar “GUARDAR” todos los cambios, sino las calificaciones no se guardarán.
Calificar desde el escritorio
Para ello elegimos la etapa, el curso y la asignatura, una vez que salgan los alumnos debemos elegir la evaluación y si queremos mostrar para evaluar también la Actitud y las Medidas de Adaptación.
Vamos calificando a cada alumno y como siempre necesario dar a GUARDAR.